Flamenco Real
Bienal Flamenco Madrid
Mónica Iglesias y Luis Mariano
15 abr, 26 - 17 abr, 26
Al aire

Mónica Iglesias, baile
Mónica Iglesias (Madrid) es una bailaora que destaca por su profundidad expresiva, su solidez técnica y una búsqueda artística muy personal. Formada en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, amplió su aprendizaje con referentes como Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena, Rubén Olmo y Andrés Marín. Inició su carrera profesional con Rafael Estévez y Nani Paños, y participó en el espectáculo Flamenco hoy de Carlos Saura. Ha sido integrante del Ballet Flamenco de Andalucía y del Ballet Nacional de España, donde ocupó puestos de primera bailarina. En 2015 recibió el premio a la mejor coreografía solista en el Certamen Coreográfico de Madrid, y en 2018 obtuvo el Premio Desplante en el Festival Internacional del Cante de las Minas. Ha estrenado también creaciones propias como Bravata (2019) y Tálamo (2021, Festival de Jerez).
Luis Mariano, guitarra
Luis Mariano Renedo de Lucas (Granada) es un guitarrista flamenco de gran trayectoria, reconocido por su musicalidad, limpieza técnica y capacidad para dialogar con el cante y el baile desde una guitarra profundamente expresiva. Se formó con maestros granadinos como Pepe el Marino y Gazpacho, y comenzó su carrera profesional en el tablao Reina Mora. Ha acompañado a figuras como Mariquilla, Estrella Morente, Farruquito, Diego el Cigala, Manuel Liñán o Juan Andrés Maya, y ha actuado en escenarios de prestigio como el City Center de Nueva York, la Ópera de Damasco o el Teatro Nacional de Teherán. Como compositor, ha creado la música de espectáculos como Tauro y Mundo y aparte de Manuel Liñán o Fire and Sand de Tatiana Garrido. Ha sido premiado en el Concurso Nacional de Guitarra de Jumilla.
La Bienal Flamenco Madrid, creada en 2025 por el ayuntamiento de la capital y bajo la dirección artística del bailaor y coreógrafo Ángel Rojas, nace como una gran apuesta institucional para consolidar a Madrid como capital mundial del arte jondo. En su primera edición, celebrada durante el mes de mayo en espacios como Matadero, Teatros del Canal, Teatro Español y los centros Paco Rabal y Pilar Miró, reunió a figuras de prestigio como el Farru, Marco Flores, Eduardo Guerrero, Vanesa Coloma y Sara Calero. Su programación se completó con talleres, congresos, conferencias y clases magistrales hasta posicionar a la Bienal como un nuevo referente internacional del flamenco.
Salidas a la venta
Público general
14 noviembre
2025Funciones del espectáculo
- Fecha/hora
- Espacio
- Reparto
- Abonos
15 abril 2026
20:00
Salón de baile
16 abril 2026
20:00
Salón de baile
17 abril 2026
20:00
Salón de baile
¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?
Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.